domingo, 21 de junio de 2015

Plan de Inducción y Caracteristicas

Plan de Inducción


Cuando nos referimos al plan de inducción, estamos indicando que el ingreso de una persona nueva a una empresa u organización debe contar con el debido acompañamiento que esta persona debe tener para conocer de manera integral la empresa, es decir conocer su infrastructura, áreas, misión, visión, valores, historia, estructura organizacional, estructructura disciplinaria entre otros.

Los planes de inducción se pueden dar con una reunion inicial donde el empleado conoce de forma generica como opera la empresa, quienes son las personas que ocupan los cargos mandatarios, en que instalaciones va a cumplir sus labores, las personas con las que poco a poco va a interactuar, y toda la información necesaria que primera mano debe conocer acerca de la empresa.

Con este fin el nuevo empleado se empieza a familiarizar con la empresa, sintiendose parte integral de la misma y le da confianza para iniciar sus labores asignadas.

Con esto el empleado entiende el modo operandus de la empresa y evita tener problemas de integracion al rededor de su entorno laboral.

En algunas empresas por citar donde laboro el plan de inducción se realizo de la siguiente manera:

- Bienvenida por parte de las directivas de la Universidad (Rector, Vicerectores y Directores).
- Charla acerca de la Historia de la universidad.
- Misión y Visión.
- Estructura organizacional (Organigrama).
- Reglamentos Universitario para Administrativos.
- Recorrido por las sedes de la Universidad.
- Presentación del Jefe inmediato y compañeros del área.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario